top of page
Image by Taylor Brandon

Nuestra Historia

Durante la década de 1970, una ola de avivamiento conocida como la “Revolución de Jesús” tocó a millones de “hippies” en los Estados Unidos, incluidos muchos Judíos. Mientras ponian  su confianza en Yeshua, no se sentían cómodos en las iglesias tradicionales. Al mismo tiempo, en el mundo Cristiano, vimos una creciente conciencia del lugar de Israel en la profecía bíblica y de interés en las raíces Judías de la fe. Juntas, estas cosas dieron origen a lo que ahora llamamos el movimiento Judío Mesiánico moderno. Mientras abrazaban todos los principios del Nuevo Pacto, se reunían en el sábado Judío y adoraban en “congregaciones Mesiánicas”.

Una de las primeras congregaciones Mesiánicas fue Beth Messiah, ubicada en las afueras de Washington DC. Dan Juster se mudó allí en 1978 para convertirse en pastor. Asher Intrater, un nuevo creyente Judío que creció en el área, también se unió a la congregación y se convirtió en discípulo de Dan. Pronto se les unieron Eitan Shishkoff, Michael Rudolph y Jerry Miller; luego Paul Wilbur. A lo largo de los años, Michael Brown, Ron Cantor, David Rudolph y otros se unieron a ellos. Hay muchos, muchos otros queridos hermanos y hermanas que contribuyeron al crecimiento de Beth Messiah y de las muchas congregaciones que nacieron de ahi.

Creíamos que Dios nos estaba llamando a trabajar juntos en un naciente equipo de ministerio "apostólico" Mesiánico para plantar y supervisar congregaciones mesiánicas. Este equipo eventualmente tomó el nombre de "Tikkun" que significa "restauración" en Hebreo, basado en la "profecía" de Pedro en Hechos 3:21. A pesar de nuestros muchos errores e inmadureces, Dios siguió bendiciendo y la red siguió creciendo.

En 1992, Eitan y Asher se mudaron a Israel junto con algunos otros miembros del equipo. Eitan comenzó a servir en la región norte, levantando lo que llegó a ser la red de Tiendas de Misericordia; mientras que Asher se enfoco en la parte “central” del país (el corredor Tel Aviv-Jerusalén) y lo que se convirtió en la red Revive Israel.

Sorprendentemente, solo por la gracia de Dios, después de más de cuatro décadas, todas estas congregaciones, ministerios y líderes siguen cooperando juntos y se han convertido en un testimonio de fidelidad al pacto y asociación.

Hoy, Tikkun Global sirve a ocho congregaciones en Israel y poco menos de treinta en los EE. UU. Además, varios ministerios e incluso iglesias de todo el mundo, desde África hasta Hong Kong, desde Brasil hasta el Reino Unido, han buscado alinearse con nosotros aquí en Israel.

bottom of page